Continúan las filtraciones de audios de las diferentes declaraciones de los consellers y personalidades implicadas en el proceso. Ahora es el turno del exconseller Santi Vila, que, según unos audios que ha sacado a la luz Antena 3, se habría reunido con políticos en Madrid antes del referéndum del 1-O para negociar, aunque preguntó discreción cuándo se le preguntó con quién se había reunido.

"Lo que le puedo asegurar es que eran reuniones entre gobiernos con el ánimo positivo con mucha gente del gobierno de Madrid y con muchos políticos de las diversas formaciones políticas", señaló al exconseller.

Vila negó haber hecho nada por el proceso en el ámbito administrativo, aunque admitió haber dado apoyo a la "celebración de la movilización", así como haber firmado la convocatoria del referéndum el 6 de septiembre, pero lo justificó asegurando otra vez que "no era un acto administrativo". El exconseller también negó haber gastado dinero público por el referéndum.

También explicó que "seguramente he llegado tan lejos cómo he llegado por la amistad" con Puigdemont porque "fue la persona que me casó como alcalde de Girona" y, además, "tengo una relación amistosa desde hace muchos años".