La Audiencia Nacional ha dado hoy un plazo de diez de días al rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, para ingresar en prisión después de que el viernes el Constitucional rechazara su recurso contra su condena a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.

La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, tribunal que le condenó a esa pena, ha emitido este lunes un requerimiento en el que da de plazo a Valtonyc diez días, a contar desde hoy, para entrar voluntariamente en la cárcel al haber decaído ese último recurso, han informado hoy fuentes de este tribunal.

El pasado 13 de abril, la sección segunda le concedió un mes de plazo a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera sobre la suspensión de la pena, lo que finalmente se produjo el pasado viernes.

Un mes antes, el 20 de marzo, la Sala le había dado tres días para solicitar la suspensión de su condena o, de lo contrario, ingresaría en la cárcel en el plazo de 10 días, plazo que es el que abre ahora de nuevo la Audiencia Nacional