El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha vuelto a citar al hijo mayor del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, para interrogarlo después de los últimos avances en la instrucción de la causa que investiga el origen de la fortuna familiar.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el hijo mayor de Jordi Pujol tendrá que declarar el próximo 25 de abril.

El primogénito ya declaró en el mes de febrero del 2016 y fue entonces cuando De la Mata, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas.

Desde entonces, han declarado todos sus hermanos y numerosos empresarios, que han aportado datos sobre el presunto cobro de comisiones. Además, el juez ha recibido nuevos informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Judicial en los que se acusa al hijo mayor de Pujol de haber seguido sustrayendo capitales desde que empezó la investigación judicial sobre su familia, en el 2012.

Por el momento, De la Mata imputa al hermano mayor de los Pujol los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental, relacionados con el origen de la fortuna familiar.