El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha comunicado a la Sala de lo Penal que ya se pueden juzgar las piezas de la supuesta contabilidad B del PP, también llamada 'caja B', salvo la que hace referencia a las donaciones en negro que presuntamente habría recibido el partido de empresarios.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del juzgado central de instrucción número 5 informa a la Sección Segunda ya puede proceder a juzgar los trabajos de remodelación, supuestamente en B, de la sede central del PP en la calle Génova de Madrid; el impago del impuesto de sociedades correspondiente a 2008; así como la compra de acciones de Libertad Digital.

El magistrado remarca que la parte relativa a las donaciones presuntamente irregulares aún sigue en instrucción, pero "no impide en nada la continuación de las actuaciones de enjuiciamiento" de las tres anteriormente mencionadas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat