La Audiencia de Barcelona ha enviado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo los recursos de la fiscalía contra los permisos por el 100.2 de Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Quim Forn. La Audiencia toma esta decisión después de que el Supremo ha revocado hoy el 100.2 de Carme Forcadell, con lo cual ha abierto la puerta a revocar también el tercer grado.

En un principio, el Supremo había dejado en manos de la Audiencia la decisión sobre los permisos penitenciarios, tal como se hace habitualmente. No obstante, la decisión de pronunciarse al respecto ha abierto la puerta a que sea la sala que preside Manuel Marchena quien finalmente se pronuncie sobre todos los recursos.

Por esta razón, la Audiencia argumenta que "visto el estado de la presente causa" y teniendo conocimiento del auto de la sala segunda del Tribunal Supremo decide remitir a esta sala para su resolución los recursos presentados por la fiscalía contra los tres presos de Lledoners.

También hoy se ha sabido que la fiscalía ha presentado recursos contra el 100.2 de Josep Rull y Jordi Turull.

Por el contrario, antes de que lo hiciera el Supremo, la Audiencia de Girona sí se había pronunciado en contra del recurso del fiscal sobre el 100.2 de Dolors Bassa.