Dar el salto político a Madrid viniendo de Catalunya no siempre es fácil y Inés Arrimadas podrá comprobarlo en primera persona. Este sábado, confirmó que se presentará como candidata del partido a las elecciones del 28-A por Barcelona y la noticia se ha hecho un sitio en prácticamente todas las portadas de los diarios de Madrid de este domingo.

La Razón recoge la noticia a pie de portada, donde Arrimadas ya recibe el primer golpe. El medio publica una información sobre cómo ha sido de puertas adentro el nombramiento de la líder naranja, donde se pinta una Arrimadas intransigente, al lado de un Albert Rivera celoso y miembros del partido tratando el salto de "acto de cobardía".

Abogando en la misma línea, el diario acompaña el tema con una entrevista al vicesecretario del PP, Javier Maroto, con un titular-reproche lo bastante explícito: "No abandonaría Catalunya como la líder de Cs con la que está cayendo".

larazon.750 (2)

El País y El Mundo muestran menos recelos sobre la llegada de la hasta ahora líder de Cs en el Parlament, pero la sitúan como una jugada de "ahora o nunca" para el "todo o nada". Más presión en los hombros de Arrimadas que queda como la ficha decisiva del partido para conseguir superar al PP y hacerse con la presidencia del Gobierno.

"Rivera utiliza la baza de Arrimadas para conseguir la hegemonía a la derecha", resume El País. El Mundo se decanta por el mismo adjetivo y habla de Arrimadas como "la gran baza de Cs" que tiene que reimpulsar un partido a la baja que "pone en riesgo la mayoría del centroderecha".

elpais.750 (2)

 

elmundo.750 (2)

El ABC es el único que no habla de la llegada de líder de la oposición pero sí que avanza uno de los motivos por los cuales se la ha escogido. El diario ya prevé que, tal como pasó con las elecciones andaluzas, "Catalunya marcará la campaña electoral" y lo abona con un barómetro según el cual un 80% de los españoles creen que es un "asunto clave".

abc.750 (2)