Varios líderes internacionales se han volcado este jueves por la tarde con Barcelona, víctima de un atentado terrorista que ha dejado trece muertos y unos ochenta heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este jueves a través de su cuenta de Twitter el atentado en Barcelona y ha ofrecido ayuda a las autoridades del país en la investigación. También ha pedido a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

También ha trasladado su pésame el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha asegurado estar "unidos y determinados" con Barcelona en la lucha contra el terrorismo.

También desde Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha asegurado que la capital francesa y la catalana son ciudades de "compartir, de amor y de tolerancia", unos valores que son "más fuertes que el terrorismo odioso".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que sus pensamientos están con las víctimas de Barcelona y ha añadido que "el Reino Unido está al lado de España en la lucha contra el terror".