"Los corazones de Boya, Martín, Chacón y Forn rezuman odio. Como el de los terroristas". Son palabras de Jorge Martínez Reverte en un artículo de El País en que equipara al conseller de Interior, Joaquim Forn, y a la diputada de la CUP Mireia Boya, entre otros, con los terroristas que perpetraron el atentado de La Rambla.

También ha asegurado que el conseller y la diputada, junto con "los niños asesinos de Ripoll" forman parte "del mismo ejército que levanta fronteras, que intenta hacer que haya solo una verdad delante de las muchas esquinas que la verdad tiene."

Reverte también acusa a Forn de antisemita diciendo que "Este golpe [el atentado] adquiere una gran presencia como la que tienen siempre las muertes fronterizas de Antonio Machado y Walter Benjamin, a quien el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la concejala de Cultura de Sabadell, Montserrat Chacón, habrían puesto en su lugar como judío uno y español el otro".

El articulista vuelve a equiparar a los políticos catalanes con el yihadismo al decir que  Machado y Benjamin lo habrían dado todo "por poder pasear por La Rambla una tarde de verano, sin pensar que hay fronteras donde se podría quedar su vida por el mismo fanatismo salvaje hoy renacido en Europa".

Este artículo de El País no ha gustado a la diputada cupaire Mireia Boya, que se ha apresurado a denunciar las palabras de Reverte a través de un tuit en su cuenta de Twitter.