La política catalana está consternada después del atentado terrorista en Barcelona, que ha dejado 13 muertos y 80 heridos, de momento.

El PDeCAT ha expresado la condena de la accion terrorista a través de diferents publicaciones en su cuenta de Twitter donde ha mostrado también la solidaridad y el pésame a las víctimas.

Esquerra Republicana ha condenado "sin paliativos" el ataque a Barcelona y ha ofrecido su "calor y su más sentido pésame" a las víctimas y familiares.

Desde Ciudadanos han mostrado su "solidaridad, apoyo y condolencias" a los familiares. "España no dejará de ser un país abierto por culpa de los terroristas", han manifestado a través de un comunicado.

Por parte del PSC han destacado "el inmenso dolor y la indignación de la ciudadanía" y también han trasladado el pésame a las familias de las víctimas. "Estamos convencidos de que la única respuesta posible es la unidad de la ciudadanía de Catalunya y del conjunto de España. Libres, diversos, iguales, solidarios y sin miedo," han reivindicado a los socialistas.

También el PP catalán ha condenado el atropello múltiple de la Rambla y ha expresado el pésame a las víctimas. Los populares también han querido hacer énfasis en "el esfuerzo y trabajo de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado, Mossos D'Esquadra, Guardia Urbana y servicios sanitarios".

"Desde Catalunya en Comú animamos a estar unidos ante el terror y la violencia, condenar firmemente el atentado a las Ramblas de Barcelona, una ciudad consolidaría que muestra todo su afecto hacia todos los afectados", han afirmado los comuns.

Asimismo, Podem ha expresado también "pésame y calor" a las víctimas y familiares y ha asegurado que "no nos podemos caer ni legitimar ningún discurso de odio e intolerancia que algunas personas querrán imponer".

La CUP ha mostrado su "consternación absoluta" y ha trasladado su solidaridad a las víctimas y familiares.