Una disputa entre partidos ha obligado a suspender la Comisión del Nomenclátor de Girona donde se tenía que aprobar el cambio de nombre de la plaza Constitució por la del 1 de Octubre del 2017. El foco de divergencia ha sido el informe técnico que tenía que acompañar la votación. El PPC, Cs y el PSC han considerado que el documento que se les ha entregado –de tan sólo un folio- no cumplía los requisitos.

La concejala popular, Concepció Veray, ha amenazado con impugnarlo y la socialista Sílvia Paneque, "por prudencia", ha pedido que el documento se repusiera y que la reunión se pospusiera. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha decidido suspender la comisión, que se volverá a reunir el viernes.

Madrenas, sin embargo, no ha ahorrado reproches hacia los tres partidos. De hecho, ha dicho que "el bloque del 155" ha trasladado al Ayuntamiento de Girona el "filibusterismo" que ha practicado en el Parlament y ya ha adelantado que el cambio de nombre de la plaza Constitució será un hecho porque cuenta con el aval de la comisión y de la mayoría del pleno (que lo tendrá que ratificar).