Los Mossos d'Esquadra investigan los daños que ha sufrido esta noche la casa del concejal de Ciudadanos en Sitges (Garraf), Miguel Ángel Bastenier, que ha amanecido con los cristales rotos de una pedrada, según ha informado la policía catalana.

El concejal ha acudido esta mañana a la Policía Local de Sitges a denunciar que los cristales de la fachada de su casa estaban rotos por el impacto de una piedra de unos 14 centímetros de diámetro y que cerca de su domicilio ha encontrado pintadas con consignas como "Bastenier carahuevo".

vidrio|cristal roto Cs Sitges 2 ACN

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter este ataque al domicilio particular del concejal de la formación naranja en Sitges.

"Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Catalunya para todos los catalanes," ha escrito la también portavoz estatal de Ciudadanos en las redes sociales. "Mucho ánimo", concluye Arrimadas en su mensaje en la red social.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del incidente, después de recibir la denuncia de la Policía Local de Sitges. De momento no han podido identificar a los autores del ataque.