JxCat ya tiene sustituta para Marta Pascal en el Senado. Se trata de Asunción Castellví, concejala y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant. El grupo parlamentario ha presentado este lunes la propuesta al Parlament, ya que se trata de uno senadora de designación autonómica, y ahora la Mesa lo tendrá que calificar en la reunión de este martes.

Pascal renunció al escaño por las fuertes discrepancias que mantiene con el líder del espacio, Carles Puigdemont, y después de las críticas recibidas durante la promoción de su libro Perdre la por donde hacía públicas todas las desavenencias.

Castellví (Vandellòs – 1965) es licenciada en Psicopedagogía y Pedagogía y diplomada en Educación Primaria. Actualmente ejerce de profesora y coordinadora de Ciclo Superior al Colegio Vedruna Sagrat Cor de Tarragona. La también concejala de Vandellòs ya había sido candidata por el Senado en las últimas elecciones españolas –tanto en las del 28-A como las del 10-N–, pero no había resultado elegida.

Asunción Castellví JxCat