Julian Assange, fundador de 'Wikileaks', ha puesto en entredicho a David Alandete, director adjunto a 'El País', por varias publicaciones en las que tildaba de mentiroso el activista australiano.

La trifulca entre ambos actores mediáticos ha empezado cuando Alandete ha publicado un artículo en el que afirmaba que la maquinaria de tergiversación de Rusia estaba trabajando para romper la Unión Europea al afirmar que España se estaba resquebrajando debido al proceso soberanista.

A raíz de esta noticia, Assange ha respondido que en 'El País' hay tergiversación, pero no precisamente de Rusia, adjuntando un párrafo del currículum vitae d'Alandete y poniendo en entredicho la experiencia de este cubriendo la actualidad de varias instituciones y campañas norteamericanas, como el Pentágono, el Congreso de los EE.UU., o las campañas de Hillary Clinton, Barack Obama, John McCain o Mitt Romney.

Horas después de la insinuación de Assange, Alandete ha publicado un nuevo artículo, en este caso acusándolo de haber mentido sobre el proceso catalán.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, el fundador de Wikileaks ha adjuntado un artículo del blog 'AntiWar' en el que se critica duramente el rotativo español.

Posteriormente, Alandete ha vuelto a publicar el artículo en el que acusaba a Assange de mentiroso, pero esta vez en inglés, y el activista ha respondido planteándose si el director adjunto lo publicaba en inglés por intereses editoriales y preguntándose retóricamente quién lo escribía, respondiendo con la imagen del perfil profesional de Alandete.

No es la primera vez que Assange muestra su apoyo al referèndum, habiendo acusado anteriormente a ‘El País’ de mentir o afirmando que “la dictadura sigue viva” en España