El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha abierto la posibilidad que se restrinja el Internet de los móviles mañana para evitar las comunicaciones para la realización del referéndum sobre la independencia. "El Estado podría cortar la Internet de los móviles", ha expuesto al activista que ha apuntado a la importancia de este domingo: "Estamos ante el acontecimiento histórico más importante desde la caída del muro del Berlín".

En una entrevista en el programa Preguntes freqüents de TV3 ha dicho que, ante las acciones del Gobierno de las últimas jornadas, la respuesta de los catalanes tiene que ser la desobediencia. "La desobediencia civil es una tradición importante y ahora es el momento de hacerlo", ha apuntado al reconocido ciberactivista.

Assange ha apuntado que el sistema judicial español es una parte de lo que él califica como "el Estado profundo" y ha relacionado sus deficiencias con el régimen franquista. "Tenemos que recordar que es el sistema judicial que sale después de Franco".

Cortar las comunicaciones

Assange ha advertido que el Estado español podría provocar un corte en las comunicaciones de Internet móvil con el objetivo de evitar las comunicaciones relacionadas con el referéndum. "El Estado español podría cortar el Internet de los móviles", ha explicado el ciberactivista, que ha pedido a los organizadores del referéndum que encuentren "maneras de comunicar la información".

Sobre la posibilidad de restringir las comunicaciones, Assange ha señalado una pérdida de libertades y derechos en Catalunya. El ciberactivista ha apuntado que "bloquear una votación quiere decir impedir que se expresen los pensamientos".