La asociación unionista Movimiento Cívico 12 de octubre de Catalunya ha convocado una manifestación el próximo 7 de mayo para protestar ante las "muchas" medidas preventivas impulsadas por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus "que afectan las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos".

A pesar del estado de alarma decretado por el ejecutivo español que sólo permite a la ciudadanía desplazarse para ir trabajar, a comprar o al médico, la entidad ha convocado en la plaza Urquinaona a las 18 horas la marcha "no partidista" y de luto por los muertos por el coronavirus.

El movimiento ha emplazado las fuerzas políticas, sindicales, sociales y cívicas a sumarse a la iniciativa en "defensa de los derechos constitucionales". En una nota de prensa, han explicado que ya han comunicado a la conselleria de Interior la celebración de la manifestación.

Según han explicado, la marcha reconocerá a las personas que han muerto como consecuencia de las "muchas deficiencias demostradas por el sistema y el Gobierno".

El movimiento ha indicado que a la marcha no habrá ningún lema en la pancarta. Sólo una bandera española con un crespón negro. Con respecto a los manifestantes, han dicho que asistirán con mascarilla, guantes y manteniendo la distancia social "aconsejada".