Un año más tarde de la defenestración de Pablo Casado como presidente del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, quien fue su mano derecha, todavía se encuentra inmerso en política. Y es que el exsecretario general del PP todavía conserva el acta de diputado y preside una comisión de baja actividad sobre seguridad vial. Una actividad política que, tal y como revela el diario El Mundo, le permite ganar 6.724 euros al mes.

Aunque García Egea todavía es diputado, su última intervención en el Congreso de los Diputados es del 16 de febrero del 2022. Y con respecto a la Comisión de Seguridad Vial que preside, la última reunión fue el 30 de noviembre pasado y, de momento, según el rotativo mencionado, en la agenda no hay programada ninguna reunión más.

Egea ha perdido mucho poder dentro del PP. Prueba de ello es el hecho que ha pasado de sentarse en la primera línea, al lado de Cuca Gamarra y cerca de Pablo Casado, a ocupar un escaño de la cuarta fila. De hecho, este jueves, cuando se ha cumplido un año del relevo de Casado, se lo ha podido ver acudiendo a su escaño para votar. Pero lo ha hecho con mucha discreción y evitando los periodistas.

Gana 6.724 euros por ser diputado y presidir una comisión

Según la escala de remuneraciones de los diputados, el exnúmero dos de Pablo Casado cobra mensualmente 3.126 de sueldo base por ser diputado. A esta cantidad de dinero hay que sumarle una indemnización, libre de impuestos, de 2.008 euros por ser diputado por una provincia diferente de Madrid, ya que él es murciano. Además, hay que añadir otra suma de 1.590 euros por presidir la Comisión de Seguridad Vial. En total, 6.724 euros al mes y una tarjeta para gastos de transporte de 3.000 euros anuales. Para acabar de remacharlo, si por motivos de trabajo tiene que viajar, también se le cubren las dietas.

García Egea se adentra en el mundo de las criptomonedas

Después de quedar relegado a un segundo plano como político, el exsecretario general del PP ha encontrado tiempo para interesarse por las criptomonedas e, incluso, participar en un acontecimiento de criptomonedas organizado por la plataforma de intercambios de criptomonedas Binance.

Así pues, el pasado 14 de septiembre participó en un acto de Binance. No es extraño que Egea haya participado, ya que compagina su tarea parlamentaria con charlas y conferencias sobre tecnología por su condición de ingeniero de telecomunicaciones.

Es campeón del mundo en lanzamiento de hueso de oliva

En 2008, Teodoro García Egea se convirtió en campeón del mundo en lanzamiento de hueso de oliva en el concurso celebrado en Cieza (Murcia), su pueblo natal, por la fiesta mayor. Concretamente, consiguió una marca de 16,84 metros. Una distancia que le permitió llevarse la camiseta verde de campeón del mundo de lanzamiento de hueso de oliva.