La Guardia Civil utiliza su perfil de twitter para dar información pero también para felicitarse, a ella misma, de las grandes hazañas que siempre consigue. Heroicos, entregados por la patria y próximos. Así se define este cuerpo policial español. Pero no olvida sus raíces militares. Por eso, aprovechando que el temporal Gloria ha requerido de la asistencia de sus agentes en buena parte del estado español, han promocionado su trabajo de las últimas horas. En el tuit escriben, "alguna cosa tiene la 'naturaleza militar' cuando todos tiran de ella al aparecer problemas" y concluye: "Siempre estamos aquí" con el hashtag Me gusta ser Guardia Civil.

Si nos fijamos en las últimas publicaciones hechas desde la cuenta oficial de la Guardia Civil, observamos que no hay ningún tipo de información de servicio sobre el temporal y sí frases de alabanza propia que demuestran estar al pie del cañón de un trabajo que, por otra parte, es el que les corresponde. Como esta otra publicación con un juego de palabras: "Un día más, seguimos en la 'Gloria'".

Dos únicas informaciones de la Guardia Civil sobre el Gloria que contrastan con el servicio que ha proporcionado Mossos dando recomendaciones y alertando de las zonas de peligro en todo momento.