La hasta ahora responsable de España Gobal, Irene Lozano, ha justificado su desplazamiento a la secretaría de Estado para el Deporte diciendo que se siente muy competente también en esta materia. "Soy una persona de intelecto, pero creo mucho en el mens sana in corpore sano", ha indicado en Onda Cero.

Lozano ha insistido también que es deportista. "He practicado deporte con asiduidad, creo que aporta mucho. Me hace mucha ilusión participar en la definición de un nuevo modelo de deporte español. Fomentar el deporte base, universitario; imbricar el deporte a la sociedad, ligarlo a hábitos saludables. Estoy muy entusiasmada", ha indicado.

Lozano, que también presidirá el Consejo Superior de Deportes (CSE), ha explicado que allí aplicará las mismas líneas que en España Global. "Me parece que tanto en la política como en el deporte se ve lo mejor y lo peor del ser humano. Hay mucha más afinidad de lo que parece. Se tiene que poner mucha conversación y diálogo en el fútbol; también en la promoción internacional del deporte. Lo que he estado haciendo en España Global tiene una continuidad lógica", ha añadido.

Ha apuntado que practica senderismo y pilates, y que de joven había jugado al voleibol y practicado natación.