El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, ha viajado este jueves a Bruselas, donde se ha encontrado con el president Carles Puigdemont, que está en la ciudad pendiente de la decisión del juez sobre la extradición en España a petición de la Audiencia Nacional. Según ha explicado Asens en Twitter, desde el Ayuntamiento de Barcelona se han interesado por la situación de Puigdemont y el resto del Govern, y le ha trasladado que "apoyamos al Govern legítimo de la Generalitat".

La semana pasada el pleno del consistorio aprobó una moción donde consideraba el gobierno de Puigdemont como "legítimo", una propuesta que fue aceptada por Barcelona en Comú, el partido de Asens y Colau.

El teniente de alcalde ha viajado este jueves a la capital europea, donde ha presentando un Informe sobre el 1 de octubre y ha discutido estrategias para internacionalizar la denuncia contra la escalada represiva del Estado. Además, ha realizado varias reuniones, entre ellas con el vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis o con la copresidenta del grupo de los Verdes, Ska Keller.