El diputado d'En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Juame Asens, ha puesto en palestra que el Tribunal Supremo no tiene credibilidad para muchos ciudadanos. Asens ha realizado estas declaraciones después de que esta cort celebrara este jueves una vista para ver si prospera o no la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Que todo el mundo dé por hecho que el Presidente Torra será inhabilitado es la prueba más evidente de la falta de credibilidad del Tribunal Supremo", ha resaltado Asens en su cuenta de Twitter.

A la espera de la resolución del Supremo

En concreto, el TS tiene que resolver si prospera el año y medio de inhabilitación en el cual lo condenó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) que le pidió que retirara los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat durante la campaña electoral del 28 de abril del 2019.

Después de escuchar los argumentos tanto de la Fiscalía como del abogado de Torra, Gonzalo Boye, ahora el presidente está a la espera de que el TS publique la sentencia.

Ante esta situación la mayoría de fuerzas en el Parlamento de Catalunya, ayer, en el debate de política general le pidieron que convocara elecciones anticipadas. Una petición que también realizó la compañera de partido de Ascenso en el Parlamento, Jessica Albiach.

Ahora bien, hoy Torra se ha mantenido firme y ha resaltado que no piensa convocar unos comicios. "No seré yo quien verterá el país a una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración catalana", ha anunciado desde la delegación de la Generalitat en Madrid después de que ayer prácticamente todos los grupos le reclamaran la convocatoria de elecciones.