La ANC ya tiene confirmados más de 400 autocares llenos para desplazarse al acto del Consell per la República Catalana del día 29 de febrero en Perpinyà, según ha podido saber El Nacional.cat. Los autocares han sido organizados por unas 200 asambleas territoriales de la entidad cuando todavía faltan dos semanas para el acto.

Desde la organización, aseguran que "el ritmo de reservas sigue aumentando" y que en algunas territoriales "ya tienen todas las plazas llenas". En este sentido, hacen un llamamiento a las personas interesadas en viajar a Perpinyà para que contacten con su territorial más próxima para reservar.

La ANC también se encarga de gestionar todo el equipo de voluntarias y voluntarios que colaborarán para garantizar el buen desarrollo del acto. Está previsto que intervengan los eurodiputados Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín. Además, asistirán, entre otros, el president, Quim Torra y el expresident Artur Mas. El acto también contará con la presencia de alcaldes de la Catalunya Nord que se han posicionado a favor del respeto a las libertades y los derechos fundamentales del pueblo catalán.

La entidad soberanista ha puesto en marcha una web para que se inscriban aquellas personas que quieran ser voluntarios durante el acto. Paralelamente, también se organizarán dos sesiones presenciales en Girona y Vic para informarse. La sesión presencial en Girona será el próximo martes, 18 de febrero, en el Auditori Josep Irla, a las 19 h. Y la de Vic se hará el jueves, 20 de febrero, en el Centro Cívico de Can Pau Raba, a la misma hora.

Asistencia masiva

El acto, bajo el lema La República al centre [del món], se espera que sea una concentración masiva, ya que hay una previsión de asistencia de al menos 50.000 personas. Fuentes del Consell per la República en el Rosselló prevén que la cifra pueda llegar hasta las 100.000 personas.

La primera intención de los organizadores era que el acto se realizara en el estadio Aime Giral, lugar de juego habitual del equipo de rugby de la USAP. Las cifras de capacidad, sin embargo, acabaron haciendo descartar esta opción a causa de la gran previsión de asistentes.