La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado hoy que son conscientes de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez se mantiene gracias al apoyo del PDeCAT y ERC. "El gobierno español tiene que saber que ahora nuestros votos valen más en esta situación", ha señalado esta mañana en relación a la votación sobre el techo de gasto que se tiene que realizar hoy al Congreso.

En este sentido, la consellera ha insinuado que las fuerzas independentistas no votarían a favor de la propuesta de los socialistas. "Nos haría la vida un poco más fácil que subiera el techo de gasto? Sí, pero no lo han trabajado lo bastante bien para ganarse las mayorías, ha afirmado en una entrevista en RAC1. Aunque ha destacado que es una decisión que todavía se acaba de trabajar, Artadi ha reclamado que esta propuesta vaya más allá de las palabras, ya que consideran que todavía no se ha traducido con hechos.

Con respecto a la reunión que Artadi mantuvo con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ayer en Madrid, ha valorado positivamente el encuentro. "Todos tenemos la obligación de explorar esta ventana que tenemos ahora. El gobierno de Sánchez no me vetó ningún tema y esperamos llegar a acuerdos de cara al otoño", ha señalado.