Las declaraciones del excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, no han provocado la misma reacción a toda la clase política. A pesar de atacar directamente en el CNI a quien acusa de querer "dar un pequeño susto en Catalunya" ligando el servicio de inteligencia español con una estrecha relación con el imán de Ripoll, la cabeza ideológica que perpetró los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils, la respuesta ha sido tibia por parte de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Compara Ripoll con Barcelona

Las declaraciones de Villarejo las tenemos que enmarcar ante un juez y en plena Audiencia Nacional pero el silencio mediático de un sector ha sido evidente. La diputada de Junts y concejala a lo Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha lamentado que Colau, como máxima representante del consistorio barcelonés donde se vivieron los asesinatos más crueles del 17-A en plena Rambla, no haya dicho absolutamente nada.

Precisamente, la única publicación en las redes sociales que ayer hizo Colau es una visita a Roquetes e ir a la Sala Beckett. Una posición totalmente opuesta a la del alcalde de Junts en Ripoll, Jordi Munell, que ha salido a todos los medios para reclamar saber la verdad de toda la trama terrorista.

Colau se va al teatro y carga contra el pujolismo

"Ripoll vs. Barcelona. Silencios que hacen daño". Este ha sido el mensaje contundente de Artadi para contraponer la respuesta de Colau y Munell y lo acompaña de dos capturas de pantalla. En la primera, se recogen las palabras de Munell sobre Villarejo: "Muy grave esta declaración. Ahora hay que exigir de nuevo a los partidos que lo bloquearon, una comisión de investigación en el Congreso español y explicar en sede parlamentaria pública las exposiciones y conclusiones de la Comisión de Secretos Reservados".

La segunda imagen que publica Artadi es una story del Instagram de Colau donde ella misma se publica de espaldas para publicitar que ha ido al teatro a ver la comedia 'El corredor de Karts' de Marc Artigau. La alcaldesa escribe encima del vídeo la temática de la obra: "Sobre el subconsciente de la Catalunya pujolista y beata".

Los comunes desmienten a Villarejo

En la misma línea de omitir las palabras de Villarejo e incluso desmentirlas directamente, ha ido otro compañero de Colau al partido de los comunes.

El diputado en el Parlamento, David Cid ha escrito: "Villarejo es un gángster y un mafiós,i como tal hace falta valorar sus declaracions. Ante el intento de utilizar el dolor de las víctimes,cal actuar con máxima contundencia y transparencia para desmentir cualquier declaración que busque situar una sombra de duda sobre los atentados". Los comunes quieren pasar página.