La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dedicado una dura réplica a un periodista que ha formulado una pregunta con tono machista durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. El periodista Xavier Rius preguntaba al conseller Ernest Maragall sobre los apoyos internacionales del Govern y, para referirse a la actriz Pamela Anderson, ha utilizado la expresión "la actriz aquella de las tetas".

Artadi ha intervenido antes de que el conseller respondiera para pedir "ahorrarse comentarios machistas" de cara a futuras preguntas, cosa que el periodista ha contestado argumentando que "hubo un alto cargo de ERC que dijo cosas peores", en referencia a las conversaciones telefónicas de Lluís Salvadó que salieron a la luz hace unos meses. La portavoz no ha retrocedido y ha replicado que, si se utilizan estos argumentos, "entraremos en el porque tú lo has dicho yo también lo puedo decir". "Me parece que la sociedad catalana no va hacia ahí", ha concluido.

Horas después, Junts per Catalunya ha publicado el corte de vídeo en su perfil de Twitter con un mensaje en contra de los comportamientos machistas:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat