La exconsellera y candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado al PSC de haber contribuido, al lado de PP y Ciutadans, a "hacer grande" a Vox y a "blanquear" sus siglas en la batalla política contra el independentismo.

En declaraciones en Efe, Artadi ha afirmado que los socialistas "tendrían que reflexionar sobre lo que" han "hecho" los últimos años, cuando "parecía que todo valía contra el independentismo".

"Los que ahora se rasgan las vestiduras por el auge de Vox son los que lo han hecho grande, manifestándose a su lado porque iba en contra del independentismo. Todos, incluidos el PSC, se han dedicado a blanquear una opción que no tendría que haber surgido nunca", ha denunciado a la exconsellera de la Presidencia.

Según Artadi, "no ha habido ningun pudor por parte de fuerzas políticas españolas, pero también catalanas, que se han ido a manifestar", al lado de Vox, "alegremente por la ciudad de Barcelona" en contra del independentismo.

Artadi ha deplorado que Vox, que "se ha hecho grande a base de polémicas y de criminalizar a cualquier colectivo" que "no sean ellos mismos", ahora pueda dar "un mitin electoral cada día en el Tribunal Supremo" como acusación en el juicio del procés.