La portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha dicho en el programa Preguntes freqüents de TV3 que la formación "no descarta que Carles Puigdemont vaya a la investidura en persona". La portavoz ha asegurado que esta opción sería la ideal pero que tampoco pueden descartar otras posibilidades como una investidura telemática o que leyera el discurso de investidura a una persona delegada por el presidente.

Sin embargo, la portavoz de JuntsXCat ha admitido que la probabilidad de que el president en el exilio venga físicamente "es pequeña". Artadi también ha insistido en la importancia de hacer valer el resultado de las elecciones del 21-D, unas elecciones que, siempre según Artadi, "el Gobierno español convocó y perdió".

Además, la también diputada electa ha matizado que su partido habría defendido a cualquier president "fuera del partido que fuera" si se hubiera encontrado en la situación de Carles Puigdemont con el 155, "porque nosotros no defendemos a una persona, defendemos una institución".

Finalmente, y volviendo a la posibilidad de una investidura en persona, Artadi ha dicho que "una vez se haya investido al president y haya tomado posesión del cargo, esperamos que tenga unas garantías y reconocimiento internacional que le den más protección".