La número dos de JxCat en el Ajuntament de Barcelona, Elsa Artadi, ha recordado a todas las formaciones independentistas que "no compiten entre ellas" y ha pedido "ir más juntos que nunca". En unas declaraciones a los medios en el marco de la Festa Major de Sants, Artadi ha apelado a la unidad independentista y ha apostado por "dejar de hablar de unos y otros" y hacer un debate para hablar "de lo que se quiere hacer".

Artadi ha lamentado en referencia a los reproches cruzados que "eso no nos ha llevado a ningún sitio durante el último año", especialmente entre las dos formaciones en el Govern. Por otra parte, la diputada ha explicado que la apuesta del president de la Generalitat, Quim Torra, de "confrontación" con el Estado y la reivindicación del diálogo "no son contradictorias".

De esta manera, la dirigente de JxCat en Barcelona ha insistido en que "el diálogo siempre está" y ha asegurado que mantienen "la puerta abierta". Ha explicado que "no es contradictorio con el reconocimiento explícito que el diálogo no existe ni por el lado del Estado ni de los partidos unionistas". Y ha añadido que lo que se reclama es "una determinación y un 'lo volveremos a hacer".

Como ya hizo el portavoz de JxCat en el Parlament este domingo, Eduard Pujol, Artadi ha hecho un llamamiento a la asistencia "masiva" a la Diada de este año y ha confiado en que será "un punto de inflexión". Y ha insistido en que "tiene que servir para recuperar la ilusión, la determinación y la unión del movimiento independentista".