El PP ha vuelto a llevar su ofensiva contra los medios públicos catalanes al Parlament. Lo ha hecho la diputada Andrea Levy este jueves, que ha denunciado que TV3 se ha convertido en una televisión hecha para el público independentista. "¿Qué modelo tienen ustedes?", le ha preguntado la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, que ha hecho un repaso de la gestión de los medios públicos allí dónde han mandado los populares.

En este sentido, Elsa Artadi ha recordado a Andrea Levy las denuncias hechas por el consejo informativo de RTVE, que durante los últimos meses han criticado la falta de libertad y la manipulación a los medios públicos españoles, que incluso ha llegado al Parlamento Europeo. La cámara europea pidió explicaciones al Gobierno español por las denuncias de falta de pluralidad.

Pero la portavoz del Govern no se ha limitado a RTVE, sino que ha puesto otros ejemplos. "Quizás su modelo es el de Canal 9, que decidieron cerrar", ha ironizado Artadi, que ha añadido en esta línea: "O el de Telemadrid, que hizo un documental sobre el 11-M que acababa con un logotipo de ETA al final".

Levy ha contestado a Artadi asegurando que, si hay quejas de la plantilla de RTVE, es porque "hay pluralidad entre los trabajadores, no como TV3, que todos piensan lo mismo". Ha hecho referencia a la pancarta por la libertad colgada en los estudios de Sant Joan Despí. También ha dicho que muchos catalanes "han desintonizado TV3".

La diputada del PP ha llegado a acusar a TV3 de agitar la "tensión social" en Catalunya. Ante esto, Artadi ha replicado que el problema es la "impunidad" de la ultraderecha y el fascismo en las calles de Catalunya, y no la televisión pública catalana.