Elsa Artadi ha anunciado en una entrevista a Betevé que pedirá que el cabeza de la lista de Junts per Catalunya en las elecciones municipales de Barcelona, Quim Forn, pueda participar en la campaña electoral. Forn es uno de los líderes independentistas que juzga el Tribunal Supremo por el procés soberanista y está en prisión preventiva desde hace más de un año.

La petición de Artadi, número dos de la lista, se sumaría, así, a las que han hecho otras formaciones en sentido similar para los otros candidatos encarcelados. Como por ejemplo, la propuesta de hoy de Jordi Sànchez, cabeza de lista de Junts per Catalunya a las elecciones generales, que ha solicitado permiso a la JEC para hacer un debate electoral en la prisión.

Artadi ha aprovechado la entrevista para criticar la gestión de la legislatura de Ada Colau en ámbitos como el top manta, que ha considerado "totalmente desbocado", en la unión del tranvía por la Diagonal, cuestión sobre la cual ha mostrado reticencias, o por la situación de la plantilla de la Guardia Urbana.