La candidata de JuntsxCat en Barcelona Elsa Artadi ha emplazado al candidato de ERC, Ernest Maragall, a celebrar un cara a cara para contrastar ideas y propuestas.

"En circunstancias normales sería Quim Forn, candidato a la alcaldía de Barcelona por Junts per Catalunya, quien te escribiera estas líneas. Desgraciadamente, tanto él como otros compañeros están injustamente en la cárcel por los hechos del 1 de Octubre. No tengo ninguna duda que la suma combinada y perseverante de esfuerzos por parte de todos los demócratas permitirá desenmascarar y revertir esta situación tan terrible como es la de tener presos políticos y exiliados", señala.

"Te escribo en su nombre, para proponerte que celebremos un debate público tú y yo para abordar diferentes problemas que tiene Barcelona y la mejor manera de resolverlos. Hemos trabajado conjuntamente en el Govern de Catalunya y seguro que tendremos muchos puntos de encuentro. Sin embargo, como es lógico, también existen otras políticas donde tenemos discrepancias y será muy útil que podamos contrastar ideas y propuestas. Los votantes de Barcelona seguro que lo agradecerán", ha añadido.

Artadi se muestra convencida de que la respuesta de Maragall será positiva, y que se podrá celebrar el debate. Acaba enviando al candidato de ERC "un saludo muy cordial".