La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, se ha descartado como candidata de su formación a las próximas elecciones catalanas este jueves en una entrevista en el Tot es mou de TV3. "Mi compromiso los próximos cuatro años es al Ayuntamiento de Barcelona", ha aclarado.

Preguntada con insistencia sobre este aspecto, Artadi lo ha querido reiterar y ha anunciado que irá "a ganar" la alcaldía de Barcelona a las próximas elecciones municipales del 2023. "Por eso trabajamos cada día", ha insistido.

Por lo que respecta, pues, al candidato de JxCat para las próximas elecciones, Artadi ha dejado claro que todavía lo tienen que trabajar pero que "hay muchos buenos candidatos". Sobre el posible retorno del expresident Artur Mas a la lucha por la presidencia de la Generalitat, la dirigente de JxCat no se ha querido mojar y ha dicho que no le correspondía a ella decirlo.

Artadi también ha comentado el aplazamiento del Gobierno con la mesa de diálogo. "Hasta que no se sientan obligados no se sentarán en la mesa de negociación", ha explicado. En este sentido, ha retado ERC a "explicar qué pactaron con el PSOE".

También ha acusado a los republicanos de "romper la unidad el pasado lunes", cuando la Mesa del Parlament dejó sin escaño al president de la Generalitat, Quim Torra, a raíz de la sentencia de la JEC. "El lunes nos encontramos la sorpresa que el presidente del Parlament había decidido ceder ante la JEC", ha aclarado.

A consecuencia de esto, Torra decidió este miércoles anunciar una convocatoria de elecciones al Parlament después de la aprobación de los presupuestos, decisión que Artadi ha calificado como "la más responsable y difícil".