Para Ciudadanos, no hay ningún indulto posible para los presos políticos. La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, lo ha dejado claro en un acto desde Palma, donde ha denunciado que la situación en las Baleares empieza a parecerse a la catalana. "Para nosotros, ni aforo, ni indultos a políticos que han dado un golpe de estado, ni pactos con los nacionalistas mientras miran hacia otro lado", ha advertido.

De esta manera, Inés Arrimadas ha replicado las declaraciones de la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, que se ha muestra partidaria de indultar a los presos políticos en caso de condena. Lo ha considerado otro "tejemaneje" del gobierno de Pedro Sánchez.

La dirigente del partido unionista se ha desplazado este sábado hasta Palma para alertar que Baleares está "exactamente igual que Catalunya hace unos años", que ha situado en quince. Ha llamado a evitar que se cometan los mismos "errores".

"El mimetismo de la presidenta de las Islas Baleares con el nacionalismo catalán es espectacular y, si no se corrige, llegaremos al mismo lugar", ha querido avisar Inés Arrimadas, que ha considerado que "hay muchísimas similitudes".

"Tenemos un gobierno del Partido Socialista de manos de los nacionalistas, que se dedica a poner trabas y la lengua como una barrera en vez de como una riqueza, y es exactamente lo que ha pasado en Catalunya, también con un tripartito de gobierno socialista," ha argumentado.