El analista de datos Joe Brew ha explicado este sábado por qué la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, irá a Waterloo. La jefa de la oposición anunció esta semana que el domingo se desplazaría a la Casa de la República, aunque se ha negado a entrevistarse con el president en el exilio, Carles Puigdemont. Este viaje, según el analista, responde al hecho de que Arrimadas había perdido repercusión en las redes.

En un tuit, Brew ha mostrado un gráfico en que se pueden comparar las menciones en Twitter que han tenido esta última semana Carles Puigdemont y Inés Arrimadas. El president había sobrepasado con diferencia a la líder de Ciutadans, y por eso el analista considera que el viaje a Waterloo es una estrategia para volver a estar en la esfera mediática de las redes. De hecho, desde que Arrimadas anunció su próxima visita a la Casa de la República, el número de menciones ha aumentado considerablemente.

"¿Por qué el Inés Arrimadas va ahora a Waterloo? Es sencillo. La gente ya no hablaba de ella. Cosas que pasan cuando tu programa político y tu relevancia política dependen del conflicto con el adversario", ha escrito Brew.