La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pronosticado que la Diada de este año servirá para demostrar que "la independencia tiene menos apoyo" y que hay "urgencia" para encontrar soluciones que garanticen que se puedan "oír todas las voces". "Querríamos una Diada para todos", ha reclamado.

"Este 11 de Septiembre evidenciará una vez más la necesidad urgente de encontrar una solución dialogada y que piense en los problemas reales de los catalanes", ha vaticinado después de mantener una reunión con el president, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat.

No a la confianza

Durante el encuentro, la responsable de la formación naranja ha dejado claro a Puigdemont que no podrá contar con el apoyo de Ciudadanos en la votación de la cuestión de confianza del día 28 en el Parlament y le ha trasladado un documento con las 15 reformas que su partido defiende en los pactos que ha cerrado tanto con PP como con el partido socialista para las votaciones de investidura en el Congreso.

Arrimadas, que ha subrayado el clima de cordialidad de la entrevista, ha responsabilizado a las formaciones independentistas catalanas de renunciar a "ser decisivas en Madrid", poniendo por delante la reivindicación de un referéndum, por lo cual, ha situado a C's como defensoras de los intereses de Catalunya con propuestas "necesarias e imprescindibles" que incluye los acuerdos cerrados en Madrid.