Inés Arrimadas apunta contra Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser "leal" a los partidos independentistas. En este contexto ha situado la líder de Ciudadanos hechos como el acercamiento de los presos políticos, el levantamiento del control de las finanzas de la Generalitat o la moción de ruptura presentada por la CUP. "Está dispuesto a vender España a trozos mientras lo mantengan en la Moncloa", ha criticado.

La líder de la oposición ha respondido así a la reunión que mantendrán lunes que viene a los presidentes Quim Torra y Pedro Sánchez. Le ha acusado de "mirar hacia otro lado" cuando, según Arrimadas, "se quiere expulsar al rey de Catalunya, siguen los símbolos excluyentes, sigue la limpieza en la cúpula de los Mossos o se reabren las embajadas". Es por eso que ha sostenido que el Gobierno de España nos tiene que defender".

"La política penitenciaria no puede ser objeto de negociación política para llegar a la Moncloa, que es lo que ha hecho el señor Sánchez", ha asegurado la líder del partido unionista. "Está claro que es un pago que tiene que hacer a los partidos independentistas por su apoyo ", ha añadido.

Por otra parte, también ha instado Sánchez a no mirar hacia otro lado ante los presos y exiliados procesados por rebelión, y que se actúe para hacer efectiva su suspensión como diputados. También ha cargado contra la oficina de expresident solicitada por el president Carles Puigdemont. "¿En qué país serio un señor que ha hecho un golpe de estado sigue cobrando, pidiendo dietas y pidiendo que le paguen un chiringuito a medida?", ha preguntado.

Finalmente, sobre la moción de la CUP, Arrimadas ha defendido que ni siquiera se tendrían que poder tramitar las enmiendas de JxCat y ERC para eliminar la referencia a la declaración de ruptura del 9-N. No ha descartado ninguna acción ante el Tribunal Constitucional.