La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha cargado contra la "irresponsabilidad absoluta" de Pedro Sánchez para "lavarse las manos" y no impulsar un plan sanitario de Navidad a nivel estatal. "El gobierno de Sánchez nunca quiere asumir las decisiones difíciles. Se esconde y saca la pelota adelante", ha criticado Arrimadas este sábado durante su intervención ante el Consejo General de Ciudadanos.

"Para hablar de vacunas y ayudas europeas, Sánchez siempre sale el primero. Pero cuando es hora de anunciar restricciones y de un plan nacional de Navidad, es complicado que aparezca. Ya estamos acostumbrados", ha señalado la líder de Cs, que ha pedido a la ciudadanía "sentido común y prudencia" para compensar esta falta de directrices del Gobierno.

"Es una envidia ver a otros líderes europeos que están en las duras y en las maduras: que hablan de fondo de recuperación y vacunas, pero también de restricciones para Navidad. Y eso no pasa en España", ha insistido Arrimadas, en que rendiréis al líder del PSOE y presidente español de "no querer mojarse" y delegar las responsabilidades en las 17 comunidades autónomas.

"De nuevo, lo único que ha hecho el Gobierno es generar incertidumbre", ha puntualizado la presidenta de Cs, que igualmente ha defendido la tarea de la formación liberal a lo largo de este 2020. "Hemos demostrado que somos un partido de gobierno porque lo estamos haciendo bien a las comunidades autónomas donde gobernamos", ha apuntado a Arrimadas.

El presupuesto 2021 de Cs, con superávit y cero deudas"

"Pero también porque hemos demostrado que desde la oposición se puede ser muy útil a los españoles y no es sólo una sala de espera hasta que te toca gobernar", ha reflexionado en voz alta la presidenta de Cs. "Gracias a nuestro trabajo discreto y valiente hemos conseguido que no se suban 5.000 MEUR en impuestos con el bloqueo del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación", ha afirmado Arrimadas. "Y hemos evitado también el incremento del IRPF a las rentas medias y el aumento del impuesto de sociedades" ha añadido a la líder de Cs, que finalmente ha anunciado que la formación ha presentado un presupuesto para el 2021 "con superávit y cero deudas con entidades bancarias".

"Es un orgullo estar presidiendo un partido que atesora esta buena gestión interna. Los que tenemos responsabilidades de gestionar la esfera pública, tenemos que demostrar que gestionamos bien la esfera privada", ha concluido Arrimadas.