La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha pedido este martes luchar contra la desmovilización del voto constitucionalista en las elecciones del 14-F. La líder de Ciudadanos ha alertado de que los socialistas intentarán sacar adelante un tripartito "si pueden escoger", un movimiento que no la sorprendería en absoluto, ya que el PSC "ya gobierna en la Diputación de Barcelona con el partido de Puigdemont", ha apostillado. Arrimadas ha avisado de que un tripartito liderado por ERC es una garantía de que el procés independentista continuará, un hecho que califica de preocupante por el funcionamiento de Catalunya.

La presidenta de Cs, en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio, cree que el balance de la última legislatura es muy "triste", ya que no se han arreglado los problemas" de la ciudadanía. Así, ha acusado al Gobierno de centrarse "en unos pocos" y ha reprochado a ERC que tenga como prioridad "mejorar la vida de las 10 personas que lideran el procés", ha remachado, refiriéndose a los presos independentistas. "Hay que pasar página", ha dicho.

Elecciones seguras

Con respecto a la situación epidemiológica derivada de la Covid-19, Arrimadas ha admitido que podría influir en un aplazamiento de las elecciones. Aún así, ha subrayado que hay que trabajar con todas las fuerzas para garantizar que se puedan hacer con seguridad.

Preguntada por las encuestas, que prevén una pérdida de apoyos, la líder de Cs ha admitido que no les otorga mucha credibilidad y que hay que esperar a los resultados de verdad. En este sentido no da por buenas las informaciones que dan más de 70 diputados al bloque independentista y opina que muchos ciudadanos ya no se creen "sus mentiras", ni siquiera aquellos que quieren la independencia.

Arrimadas también ha aprovechado para cargar contra el expresident de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, a quien ha acusado de "no merecer un sueldo vitalicio".