La que era líder de la oposición del Govern de Carles Puigdemont, Inés Arrimadas, ha recordado hoy lo que para ella fue una de las "páginas más negras de la historia de Catalunya": las leyes de desconexión. Cuatro años después de que el Parlament las aprobara, lo ahora líder de Ciudadanos ha asegurado en un tuit que los independentistas "atropellaron los derechos de la oposición para silenciarnos, secuestraron el Parlament y dinamitaron el Estatut para consumar su golpe".

tuits ines arrimadas leyes de desconexión

Yendo más allá, Arrimadas ha lamentado que "los que sufrimos aquellos días infames, recordamos cómo señalaron a funcionarios públicos, periodistas y otros constitucionalistas contrarios al procés". Unas "prácticas antidemocráticas" que la de Ciudadanos cree que "el nacionalismo sigue apuntalando desde el poder con la connivencia del Gobierno de España".

Ataques a Sánchez por los indultos

En este sentido, la líder del partido naranja ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez, su otra gran víctima aparte de los independentistas: "La peor parte de todas es que los golpistas han sido premiados por Pedro Sánchez". Para ella, los indultos concedidos a finales de junio, "no solo los han dado impunidad, sino que han legitimidad sus atropellos".

Aunque Arrimadas huyó hacia Madrid tan pronto como pudo, con un resultado desastroso, aquí todavía nos queda desde aquellos famosos plenos Carlos Carrizosa. Su heredero en el Parlament también ha recordado la aprobación de las leyes de desconexión, recuperando un vídeo de su intervención durante los plenos, discutiendo con la presidenta Forcadell.

En un mensaje en línea con el de su jefa, Carrizosa ha asegurado que "el 6 y 7 de septiembre de 2017, los partidos separatistas perpetraron las leyes de desconexión, violando los derechos de la oposición al Parlament."

Discurso de Lesmes

Arrimadas ha estado muy activa durante la jornada de hoy en Twitter, donde además ha celebrado el discurso del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Carlos Lesmes ha aprovechado la apertura del año judicial para cargar —sin nombrarlo— contra el Gobierno, que considera que ha cuestionado la "independencia" de los jueces cuando dictan sus sentencias.

La presidenta de Ciudadanos ha definido como "acertadas" las palabras de Lesmes, y ha agradecido al conjunto de jueces "su valiente tarea en defensa de nuestra democracia". Ojalá en España no tuviéramos que oír al poder judicial de mantras fabricados por el Gobierno. Lo dijimos: el indulto es un insulto a la justicia", ha sentenciado.