La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho hoy que el president, Quim Torra, "parece más el secretario del señor (Carles) Puigdemont que el president de la Generalitat", y ha afirmado que "el futuro de Catalunya no puede estar en manos de un fugado de la justicia que vaga por el mundo".

El president Puigdemont ha comparecido hoy en Bruselas al lado de Torra, así como con el resto de consellers en el exilio y parte del actual Govern, como loes consellers Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón.

En declaraciones a los medios en una carpa informativa de Ciutadans situada en la plaza de Espanya de Barcelona, Arrimadas ha dicho que "Puigdemont es el peor pasado de la política catalana".

"El futuro", ha añadido, "lo tendremos que construir entre los que no hemos huido, no hemos fracturado la sociedad y no hemos dejado tirados a nuestros compañeros huyendo por la puerta de detrás".

La también portavoz nacional del partido se ha referido a la investigación emprendida por la Audiencia Nacional sobre la antigua CDC y el PDeCAT por delitos de tráfico de influencias, soborno y blanqueo de capitales, en la trama del 3%.

Ha dicho que "muchos en la cúpula (de este partido) se volvieron independentistas con la clara intención de tapar la corrupción" y ha afirmado que el PDeCAT, "por mucho que cambie de nombre, sigue siendo Convergència".

Así, ha instado Puigdemont "a que en Bruselas o cualquier otra ciudad explique que su partido está imputado por corrupción".