La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mintió en una entrevista hace tres semanas en el programa Salvados de La Sexta. Arrimadas explicó al periodista Jordi Évole que su prioridad era Catalunya y convertirse en presidenta de la Generalitat.

"No sabemos cuando, pero encararemos unas elecciones generales. Los principales partidos tendrán candidatos a la presidencia que serán hombres. ¿No estaría bien que ya hagues candidatas? ¿Os gustaría ser vosotros"?, preguntó Évole en Inés Arrimadas e Irene Montero. "A mí lo que me gustaría es ser presidenta de la Generalitat y que Albert Rivera lo fuera de España. La verdad es que tengo tanto trabajo por anticipado en Catalunya que mi objetivo político a corto plazo es ser presidenta de la Generalitat. Lo me lo he planteado", respondió Arrimadas.

Sin embargo, este sábado al mediodía, la jefa de la oposición ha confirmado su salto en Madrid. Arrimadas cambiará el Parlamento de Catalunya por el Congreso de los Diputados y tomará el relevo así a quien era el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona y portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Por este motivo, las redes no han tardado en recordarle las declaraciones que había hecho hacía tan sólo tres semanas.