La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, no se ha mordido la lengua y ha criticado las palabras del vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, que se preguntaba: "¿A cuánto nos toca por cabeza la democracia? ¿Dos euros?" después de que el Tribunal de Cuentas abra una vía para exigir a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega que paguen los 5 millones del 9-N.

Arrimadas ha afirmado que "los que no queremos la independencia no queremos pagar las fiestas independentistas", y ha tirado un dardo al expresidente de la Generalitat Artur Mas: "Que fácil es ir de mártir y de Mandela y después pedir que paguen los otros", ha declarado en una entrevista a TV3.

Con respecto al 1-O, Arrimadas ha afirmado que el único apoyo internacional que tiene "es el del señor Maduro" y ha acusado al Govern de "opacidad" ya que no explica "cómo quiere hacer el referéndum". Un referéndum que, una vez más, ha dicho que es "ilegal" y "por eso los miembros del Gobierno que no querían participar en una ilegalidad ya no son".

En esta línea, Arrimadas ha vuelto a pedir una vez más que se celebraran elecciones en Catalunya ya que lo que tiene que pasar es "un cambio de Govern, no un cambio de pasaporte".

Arrimadas también ha aprovechado para calificar el proceso de "monotema" y ha puesto en duda que el Gobierno sea capaz de "solucionar problemas como los barracones o las colas en urgencias" ya que "lo único que sabe hacer es hablar de la independencia".