La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha valorado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha empezado con "mal pie" su mandato proponiendo a Carles Puigdemont como presidente después de hacer la ronda de contactos con todos los partidos. "La persona en que algunos veían un nuevo tono ha empezado proponiendo una persona que está huida e investigada por delitos muy graves", ha declarado.

Arrimadas también ha criticado que Torrent "gaste dinero público" al viajar a Bruselas para reunirse con Puigdemont, tal como ha anunciado. "Le pedimos que deje de ser el emisario, el abogado o el representante de Junqueras y Puigdemont y que sea el presidente de los 135 diputados", ha manifestado. También ha valorado el viaje a Dinamarca y ha dicho que el presidente "sólo puede ofrecer shows mediáticos y no un proyecto para todos los catalanes".

En Cs reconocen que tienen "pocas esperanzas" en el mandato de Torrent. Arrimadas ha considerado que no habrá cambios en referencia a su predecesora. "Es más de lo mismo, es la cara de ERC y no aporta soluciones sino que sigue intentando alargar el proceso que no lleva a ningún sitio y que nos genera tantos problemas", ha valorado. Por eso, ha dicho que presentarán un escrito de reconsideración a la Mesa.

Carta a Rajoy

Sobre la petición de reunión que Torrent ha hecho a Mariano Rajoy, Arrimadas ha dicho que no tiene como objetivo "defender a los 135 diputados". "Me temo que allí donde vaya estará pensando más en ser representante de Junqueras y Puigdemont que en todos los parlamentarios", ha afirmado.

Arrimadas también ha cargado contra Puigdemont por viajar hasta Copenhague para participar en un debate universitario. Ha dicho que su tiempo ya ha pasado y que no ha aportado "nada bueno". "La única cosa que puede ofrecer a los catalanes es un show mediático, no tiene proyecto para todos los catalanes", ha valorado.

Por otra parte, ha pedido al PPC que haga "más autocrítica" y deje de "atacar a Cs" y, a nivel estatal, ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado se puedan aprobar ya que Cs había hecho algunas propuestas.