El oscuro escenario de Ciudadanos que presentan las encuestas para las próximas elecciones del 10 de noviembre, no preocupan a la portavoz de la formación en el Congreso, Inés Arrimadas.

La diputada ha destacado en una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio, que los sondeos no les dan nunca buenos resultados, pero que al final "siempre" consiguen vencer las malas expectativas. "Nos gustan los retos, no me hacen sufrir las encuestas", asegura.

Asimismo, Arrimadas ha insistido que "el bipartidismo y el nacionalismo" quieren hacer desaparecer a su partido. "Nosotros somos una realidad incómoda", manifiesta. En este sentido, la portavoz de Cs ha indicado que quieren un gobierno alternativo con el Partido Popular, pero que también quieren acuerdos de Estado.

Ciudadanos acude a estos nuevos comicios con un programa electoral para Catalunya prácticamente idéntico a las elecciones del 28-A, y propone tres soluciones a corto plazo: la aplicación del 155 "consensuado con los partidos constitucionalistas", cesar el gobierno de la Generalitat y hacer una "buena" gestión social y económica.

Arrimadas ha seguido insistiendo que en Catalunya se violan los derechos constitucionales de los catalanes con "calles cortadas" y "jóvenes que no pueden ir a estudiar", avalado por Quim Torra, y ha criticado que no invitaran a su partido en la Assemblea de Càrrecs Electes, impulsada por el Consell per la República. "Lo han hecho sin nosotros, muy democrático," considera.

Con todo, Inés Arrimadas destaca que el bloqueo en Catalunya "le cansa muchísimo" y concluye que "tenemos un problema de conflicto social entre catalanes y tenemos que volver a poner en el centro de la política aquello que compartimos".