La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida de que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) acabará llegando ya que es un dinero "imprescindible" para los catalanes, porque sirve para pagar los servicios sociales. No obstante, ha aprovechado para recordar que el FLA no se puede utilizar "para pagar las fiestas independentistas". 

En este sentido, ha cargado contra el ejecutivo de Carles Puigdemont, al que ha acusado de beneficiarse de la decisión tomada por el Gobierno español. "Es una cuestión que le encanta al Govern de la Generalitat para profundizar en su victimismo", ha remachado. 

Arrimadas también ha cargado contra el president de la Generalitat, Carles Puigdemont y el vicepresident, Oriol Junqueras, a quienes ha acusado de "endurecer el tono" y llevar a cabo una "gestión nefasta" de los recursos de los catalanes. "El FLA es tan importante para nosotros porque los mercados no se fían de Catalunya y su gobierno", ha afirmado.

Preguntada por la encuesta del CEO según la que un 67% de los catalanes votarían el próximo 1-O, Arrimadas ha quitado hierro al dato y ha recordado que las encuestas del 9-N eran "mucho más optimistas". "Lo que dice el CEO es que la gente se da de baja del independentismo al mismo ritmo que los consellers del Govern", ha afirmado.