La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que las resoluciones judiciales se tienen que "cumplir" y que no se pueden votar en el Parlament por "si gustan o no". La líder de Cs en Catalunya se ha referido así a la posibilidad de que los partidos independentistas lleven a votación en la cámara la suspensión de los diputados dictada por el juez Pablo Llarena.

Arrimadas ha argumentado que la suspensión "es clara" y que los diputados no pueden cobrar, votar ni delegar el voto. Desde Cs han asegurado que si una ley marca que se tiene que suspender del cargo a un diputado, "no hay reglamento del Parlament que pueda pasar por encima".

Con respecto a la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que el letrado Joan Ridao asuma el cargo de letrado mayor, Arrimadas lo ha calificado de "escándalo" porque el candidato fue secretario general de ERC. La líder de Ciudadanos ha reclamado unos servicios jurídicos "imparciales" y ha denunciado que los letrados que discrepan del procés se los "silencia" o "sustituye".