La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha situado su partido como "el único voto útil para echar" de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y para "frenar" al presidente catalán, Quim Torra.

Arrimadas ha arrancado la campaña electoral para las elecciones del 10 de noviembre a las Ramblas de Barcelona, acompañada por dirigentes del partido naranja como Fernando de Páramo, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa, Jordi Cañas, Nacho Martín Blanco o Carina Mejías.

Durante su intervención en el acto, la candidata ha afirmado que la formación naranja es el "único voto útil" para "frenar el separatismo totalitario" y el presidente de la Generalitat: "Hay que ser firmes contra los nacionalistas, y no hay partido más firme contra el nacionalismo que Ciudadanos", ha dicho Arrimadas.

En este sentido, ha apelado al voto en Cs para "vencer en las urnas el nacionalismo totalitario, el miedo y la falta de esperanza", en un momento en que los catalanes "están hartos de la quema de contenedores y los cortes de calles" en las protestas por la sentencia del procés.