Después de que la Mesa haya tumbado por defectos de forma la comparecencia de Roger Torrent de la propuesta de resolución de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha salido al contraataque. "No quiere pasar la vergüenza de tener que explicar la pantomima y las mentiras que venden como humo", ha criticado la líder de Ciudadanos en rueda de prensa este martes. La Mesa ha tumbado el punto de la comparecencia porque no está prevista en el reglamento y porque una propuesta de resolución sólo puede instar al Govern o a la ciudadanía.

En este sentido, Inés Arrimadas ya ha anunciado que presentarán una petición de reconsideración de esta inadmisión parcial, porque justifican que el reglamento no dice que el presidente de la cámara no pueda comparecer. Ha tildado de "excusas" los defectos de forma argumentados. "¿Los mismos que dicen que se puede declarar la independencia dicen que el presidente del Parlament no puede venir a dar la cara?", ha preguntado.

La líder de Ciudadanos en el Parlament ha anunciado que dirigirá una carta a Torrent para que "deje de esconderse y venga a dar explicaciones" sobre la actual situación de bloqueo que vive la cámara como consecuencia de la suspensión de los dos debates de investidura.

"Hemos pedido la celebración de un pleno para dar la cara ante esta situación excepcional y él se ha negado a dar explicaciones", ha cargado Arrimadas. "¿A quién quieren engañar? Cada vez hay menos gente que se los crea", ha sentenciado.