La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, cree que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, negociarán en la prisión de Lledoners "algún tipo de impunidad penal" para los que han dado un "golpe de estado" a cambio de los presupuestos. En una entrevista en Onda Cero, la jefa de la oposición ha considerado que la reunión es un "sin sentido más" y ha lamentado que España "probablemente sea el único país europeo que negocia unos presupuestos en una prisión con una persona que quiere romper el país". Por otra parte, sobre el anuncio del gobierno español de recurrir en el Tribunal Constitucional la reprobación del Felipe VI por parte del Parlament, Arrimadas cree que es "lo mínimo" que puede hacer y le pide que vaya más allá y rompa el acuerdo con los independentistas.

Arrimadas cree que a cambio de dar apoyo a los presupuestos, Podemos ofrecerá a Junqueras "seguir mirando hacia otro lado". "Nunca piden comisiones contra la corrupción o una ley para los autónomos, no les interesa que España vaya a mejor", ha argumentado.

"Supongo que añadirán algún tipo de impunidad penal para los que han dado un golpe de estado. Nunca pondrán condiciones buenas para los españoles porque si España va mejor cada vez tendrán menos argumentos", ha añadido.

Según Arrimadas, hay gente que se plantea dejar de vivir en Catalunya porque para mucha gente "es muy duro". Y ha reclamado al gobierno de Sánchez que actúe y deshaga lo que ha hecho el nacionalismo.

En referencia al recurso del gobierno español contra la reprobación de Felipe VI, Arrimadas cree que Sánchez va a remolque y hace "lo mínimo posible" y ha asegurado que dejan pasar muchas "barbaridades" del Parlament. Para Arrimadas, "clama al cielo" que desde un parlamento autonómico se quiera derogar un sistema democrático y ha reprochado al gobierno español que anuncie un recurso pero al mismo tiempo negocie los presupuestos con los que quieren destruir el sistema.

En este contexto, ha defendido que más allá del recurso, el gobierno de Sánchez tiene que romper con los partidos separatistas" y convocar elecciones a las Corts.