El 94,8% de los compromisarios escogidos en Catalunya de cara al congreso de Cs son afines a la portavoz de la formación en el Congreso, Inés Arrimadas. Según datos facilitados por el partido este miércoles, Arrimadas ha conseguido los 26 compromisarios de Barcelona, los cuatro de Girona y los tres de Lleida son seguidores de Arrimadas, así como cuatro de los seis que corresponden a Tarragona.

Los compromisarios afines al exlíder del partido en Catalunya se presentaron con un marco naranja en torno a su fotografía, para facilitar que los militantes los pudieran identificar. Los únicos dos compromisarios que no se presentaron con este marco y que han sido escogidos en Catalunya son Miren Eskarne y la Cristina Laiz.

A nivel estatal, Arrimadas se impuso con cerca del 80% de los compromisarios, con lo cual tiene prácticamente asegurada la elección como nueva presidenta del partido. En cambio, su principal rival, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que obtuvo 21 compromisarios delante de los 277 de Arrimadas.