La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de escuchar más a los sindicatos de manteros que a los de la policía. "Colau, más que reivindicar, tiene que ponerse a trabajar", ha dicho la líder del partido naranja en una entrevista en TV3 este viernes. "El problema evidente es la falta de efectivos policiales en la calle", ha criticado.

Arrimadas ha alertado de que en un momento donde la inseguridad en Barcelona es una problemática creciente, no haya suficiente seguridad en la ciudad. "En Barcelona tenemos un problema grave. La Guardia Urbana lleva años exigiendo un aumento de plantilla", ha recordado.

En este sentido, Arrimadas ha vuelto a reivindicar la última medida de Ciudadanos para frenar la inseguridad en Barcelona. Proponen una reforma del Código Penal que pretende expulsar "a los inmigrantes irregulares que delincan de forma reiterada" y permita la prisión para menores.

La portavoz en el congreso ha extrapolado la falta de seguridad en la capital en todo el territorio. "Por todo Catalunya muchos vecinos se quejan de problemáticas de insegureatat reincidentes", ha avisado. Según Arrimadas, el gobierno de Torra ha hecho durante mucho tiempo la vista gorda y no ha hecho frente a este problema porque se centra en destinar fondos públicos a abrir embajadas catalanas para "expandir el nacionalismo catalán". "Menos chringuitos y menos embajadas y más seguridad en la calle", ha reclamado al gobierno de la Generalitat.

La portavoz a Madrid ha asegurado que la inseguridad a Barcelona se ha visto incrementada durante los gobiernos de Ada Coláis y ha recordado que a pesar de que el Código Penal se aplica "en toda España", es a Barcelona donde más han subido los robos con violencia.